19 de febrero de 2010

Pienso, luego... no no no, Existo y pienso!

Estaba pensando, llevo un largo rato pensando, qué es lo que me tiene paralizada para avanzar en la escritura.
A veces creo que los estados miserables del ser humano pueden ser un gran impulso hacia el arte. Destilamos dolor en las palabras, en los trazos, en la voz...
Otras veces creo que... no sé qué creer. Sólo sé que hace tiempo que me siento en deuda conmigo misma por no escribir, por no pintar, por no salir a sacar fotos. Me siento anestesiada!
En este momento tengo enfrente el atril donde copié un cuadro de Miró y lo siento tan vacío... el original de Miró es precioso, el mío es... frío y aburrido.
Antes de irme de vacaciones pinte un abstracto bastante duro, colores fuertes, no hay espacios libres, tal vez siento que no tengo espacios libres. Es todo tan ajustado y definido que... aburre!
No puedo escribir, no puedo pintar, no puedo fotogrfiar, no puedo leer!!!!! Mi cabeza está tan enmarañada que me cuesta sacar conclusiones.
Leo otros blogs donde se habla de derecho penal y me reprocho a mi misma no haberme puesto las pilas con eso que me apasionó en su momento. Veo a un amigo que sigue con Sociología y me reprocho no haberme bancado el ritmo de una segunda carrera (y lo más terrible, una carrera que me parece hermosa!). Pero como hay que ganarse el pan, hay que hacer sacrificios... fuck...
Estoy cansada, agotada, subsumida, idiotizada, y sin embargo, dentro mío todavía hay algo pujando por salir.
Todavía no sé que vía darle.
Hoy pensaba en un libro que había empezado a escribir, recuerdo a Marianita diciéndome que tenía ideas excelentes mientras caminábamos hacia el recital de Stone Temple Pilots hace un año y monedasm luego de esa charla, retomé y volví a dejar... un desastre lo mío... Y lo terrible es que no prosigo porque todo es tan personal, la escritura siempre tiene que ver con uno, con su alma, con sus deseos, con sus frustraciones, con sus propios demonios... Y es fuerte exponer todo eso en un libro. Es como ponerse un blanco en el pecho y quedar a la espera de los disparos (y de seguro que darán en el centro).
Esta puta condición de ser social, y de las expectativas que los cercanos y los no tan cercanos tienen de uno... está cosa del juicio sin procedimiento, del juicio por prejuicio, aplasta mi voluntad!
A veces pienso que me gustaría ser la clase de persona que le importa tres carajos lo que piensen los demás. No, en realidad, lo que me gustaría es vivir en una sociedad dónde nadie te rompa las pelotas por ser como quieras ser.
Estimo que todos buscamos ser felices, pero cuanto nos cuesta dejar que el de al lado sea feliz... como si eso opacara nuestra propia felicidad...
En fin... ces't la vie.-

4 comentarios:

Ale dijo...

Si, solemos quedar vulnerables cuando nos abrimos tanto en un libro, en una canción o en cualquier forma de arte. Pero al mismo tiempo esa vulnerabilidad nos libera, rompe con esas cadenas del qué dirán los demás. A menudo nos cuesta dar el paso previo, por todo lo que pensamos que trae consigo. Simplemente hay que darlo.

Esa pasión que comentás por tantas cosas, es porque quizás todavía no podes identificar cuál de todas esas cosas es la que en verdad llena tu vida, te apasiona realmente. Pueden ser varias cosas, pero hay una que al verla la reconocés y nunca más te desprendés de ella. Yo la sigo buscando, por ejemplo, porque sé que está.

Despues te voy a pasar el link de un escrito que transcribí de un video, habla un poquito de esto que te cuento. Quizas hoy no ves cómo darle forma a lo que soñás, pero tenes que confiar en que algún momento lo vas a encontrar. Confiar en vos básicamente, pero seguir buscando mientras tanto. Cuando veas hacia atrás lo vas a ver con mas claridad, el problema -como siempre- es verlo en el momento que lo vivimos.

El tema del laburo y de sustentarte siempre se mete en el medio de los sueños, porque es medio como una imposición que tenemos, sí o sí hay que hacerlo y eso muchas veces entra en conflicto con otros intereses. Pero creo que el hueco se encuentra, la parte difícil es encontrar las ganas para llenar ese hueco.

En fin, justo nombraste a Stone Temple Pilots y recordé que cuando hablaste de ese recital fue la primera vez que firmé acá, y despues te pasé el recital que dieron en Bs As, te acordas?.

Bueno, te paso el link que te comenté: http://alejuss.blogspot.com/2008/10/sigue-hambriento-sigue-alocado.html

Besos!

Ale dijo...

Ja! Bueno, no paro de reírme, el link que te dejé juuuustamente es donde vos me firmaste por primera vez! jaajajaaj. Nada, venia a comentarte esta tontera.

Ya me fui.

Natan dijo...

Tu condición es fruto de los deseos que diseñaron para vos. Acá te publiqué algunas incoherencias para incentivar tu creatividad otra vez.

Anoia dijo...

Ale! Si que me acuerdo!! Me alegró que me escribieras!
Sabés que entré al link sin mirar el segundo mensaje y me acordé de que fue gracias a vos que conocí esa transcripción del discurso de Jobs, luego de leerlo, lo copié y se lo mandé a mis amigos por mail, incluída mi amiga Marianita que estaba dudando entre quedarse en Baires o lanzarse a probar suerte como fotógrafa al Caribe. Lo hizo, y está feliz con la decisión, pero le costó tomarla.
Recién le contestaba a Natan, que me conoce mucho y me sabe casi casi al pie de la letra, que la cosa pasa porque tengo la cabeza puesta en el proyecto de volverme a vivir a la Patagonia.
Igual, es como vos decís, hay algo que aún no puedo identificar, pero estoy segura que ya la voy a encontrar.
:D
Gracias a ambos por vuestras palabras!